Guisantes pelados - cultivados en Italia - Sin gluten - Vegan OK - No OGM

  • Expositor: BMS S.r.l.
  • Marca: BIOTECA
  • Categoría: GUISANTE
  • Organic Area
Los Guisantes Pelados ecológico (enteros o partidos) son cultivados en el norte y centro de Italia. Esta tipología de producto por efecto de la peladura contiene un bajo nivel de fibras alimentaria que les permite de ser un producto fácilmente digerible y más rápido en la cocción. No es necesario ponerlos en remojo durante toda la noche, pero es aconsejado limpiarlos bien antes de cocinarlos. El tiempo de preparación calculado con una cocción tradicional (no olla a presión) y con agua mineral es de 15 minutos del momento que el agua empieza a hervir. Los Guisantes Pelados son legumbres sin gluten, ricos de propiendas energéticas, particularmente indicados en las dietas vegetarianas y veganas. La presencia de vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además, el potasio y el magnesio promueven la diuresis. Un consumo regular de guisantes es recomendado por regularizar el tránsito intestinal y diferentes estudios han demostrado que este legumbre ayuda a controlar la glicemia en la sangre. Los Guisantes además, son ricos de valores y propiedad nutricionales como ácido fólico, vitamina B6. B.M.S. sigue toda la cadena productiva desde las semillas y el cultivo hasta la cosecha, la trasformación y el envase para garantizar un producto de alta calidad para las exigencias de sus Clientes.

BMS es empresa leader agro-alimentaria especializada en la trasformación, envasado y etiquetado para terceros, y en la comercialización de productos ecológicos. Situada a Spoleto – Umbria, en el corazón verde de Italia, BMS se dedica a la individuación, el desarrollo y la comercialización de productos ecológicos de alta calidad en los mercados  que se ocupan de productos naturales de cultivo ecológico y Gluten-Free. La actividad de BMS se desarrolla en tres diferentes sectores. 

ENVASADO:

El core business de BMS es el envasado en atmosfera modificada de productos alimentarios ecológicos, sea a marca propia que para terceros. Por esto BMS està orgullosa de ofrecer una amplia y variada selección de productos secos – Cereales, Legumbres, Semillas, Harinas, Azúcar y fruto secos y desecados – y diferentes tipologías de formato y de empaquetado personalizado por satisfacer todas las exigencia de nuestros Clientes. La política empresarial de BMS es fuertemente directa y orientada a la sostenibilidad. Nuestra estructura es caracterizada por una instalación fotovoltaica y estamos valuando el Life Cycle Assessment para reducir el impacto ambiental de nuestras producciones.

TRASFORMACION

Calidad y innovación son nuestras prioridades A fin de obtener resultados de alta calidad, los productos que llegan de las filieras controladas vienen trasformados en nuestra fabrica a través implantes tecnológicamente avanzados, adaptados a las necesidades de las explotaciones. En particular, en nuestros implantes realizamos procesos de selección, selección óptica de cereales, legumbres y semillas, descascarillado de legumbres y tostadura de semilla. Además  BMS está implementando su planta con la introducción de un nuevo molino a piedra por la trasformación de las harinas gluten free.

FILIERA

BMS colabora (coopera) de forma continuativa con más de 100 empresas agrícolas ecológicas de todas Italia, particularmente en las provincias del centro Italia. Los productos BMS provienen desde más de 10.000 hectáreas certificadas ecológicas, bajo el control directo de nuestros ingenieros agrónomos, capaz de ayudar y suministra know- how  técnico y suporte  a  los  agricultores  . La elección de antiguas variedades de semillas, la selección de los terrenos mejores, el asesoramiento agronómico continuo y la resolución de problemas a través técnicas ecológicas,  garantizan la trazabilidad de toda la filiera y contribuyen a una mejora constante.

LINEA BIOTECA: Nuestro brand y la línea de productos que estarán presente al Salón de Gourmets, será la LINEA BIOTECA:  Una línea de productos de origen ecológica, destinada a la Gran Distribución Organizada. Todos los productos, son de origen Italia, Países de UE y Países No UE y son controlados y seleccionados para garantizar la máxima calidad. La línea BIOTECA es disponible en los siguientes formatos:

Cereales y Legumbres – envase de  400g

Harinas – envase de 350g

Semillas y Frutos Secos – envase de 250g

Legumbres cocidos al natural – frasco de 300g  

Cremas de Pistachos, Almendras y Avellanas - frasco de 200g.