Aceite hojiblanca. Calidad premium.

Experience es el equilibrio, un monovarietal hojiblanco seleccionado durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en envero o "pintona". En el aceite obtenido se mezclan los tonos verdes y maduros, mostrando un gran equilibro tanto en nariz como en boca, lo  que lo hace ideal para todo tipo de paladares.

Frutado verde-maduro de gran elegancia aromática. En nariz se mezclan los tonos verdes que recuerdan a la hierba recién cortada con los aromas frutales de la manzana y el plátano maduro. En boca la entrada es dulce, equilibrada, finalizando con un picante agradable y retrogusto de almendra verde.


Olivos centenarios se pierden lejanos en el horizonte del paisaje de la finca Hacienda de Colchado que durante más de tres generaciones se ha dedicado al cultivo del olivar y a la producción de aceite de oliva. Hoy en día es una empresa moderna que produce aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad, bajo sus marcas registradas Legado, Experience y Malaca Vetus. En Hacienda de Colchado sentimos pasión por nuestro trabajo, por la tierra que cultivamos y por su fruto. Durante generaciones nos hemos ido impregnando de la cultura del olivar, haciendo de él nuestra forma de vida.