Enoturismo, "Experiencia Vega Tolosa"

Durante el Salón Gourmet explicaremos en que consiste nuestras actividades de enoturismo: "Experiencia Vega Tolosa"

Y es día 26 entregaremos invitaciones para poder venir a visitarnos y conocer: nuestra bodega, vinos, entorno, pueblos y gastronomía.

Pagos de Familia Vega Tolosa, es una bodega familiar situada en Casas Ibáñez de Albacete, todos sus vinos son ecológicos, acogidos a la D.O. Manchuela.

Si nos visita podrá disfrutar visitando Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España a tan solo 10 km de nuestra bodega.

Vea el vídeo promocional y disfrute de las vistas de la Manchuela.


En 1905 D. José y Dña. Ana, construyeron un “jaraiz” (bodega) junto a su casa. 55 años después, en 1960, Juan José Tolosa hereda de sus abuelos esta bodega situada en el centro del pueblo. Junto a esta bodega había una casa que es donde formaría su hogar junto con su esposa Mariluz. Allí nacerían sus dos hijos Juan Miguel y Emilio, fundadores de “Pagos de Familia Vega Tolosa”, construyendo una nueva bodega apta para elaborar vinos de calidad.

La experiencia de estas cuatro generaciones ha permitido a Vega Tolosa volver a sus orígenes, respetando las tradiciones vitivinícolas de sus antepasados y cultivando la viña de una forma natural, como se hacía antes. Lo de hoy llamado agricultura ecológica y pensando en la biodiversidad que genera el mundo agrario. Aún con los años, Vega Tolosa ha sabido conjugar el respeto por la tradición con apuestas innovadoras, demostrando su carácter atrevido y emprendedor.

Entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel se cultivan los viñedos de Pagos de Familia Vega Tolosa, a tan sólo 120 Km. del mar Mediterráneo. Tanto los viñedos como la bodega están ubicados en la localidad de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete. Acogidos a la Denominación de Origen Manchuela. En 1998 se decidió construir una nueva bodega, práctica y funcional. Orientada a elaborar vinos de calidad y comercializarlos por todo el mundo. Toda la maquinaria fabricada con la última tecnología, junto con el parque de barricas de roble francés y la experiencia de muchísimos años investigando nuevas creaciones enológicas; se ha conseguido una gama de vinos aptos, no solo para los clientes más exigentes, sino para el gusto de los nuevos consumidores.

Con una trazabilidad exhaustiva, los viñedos Vega Tolosa producen vinos de calidad acogidos a la Denominación de Origen Manchuela y elaborados como vinos ecológicos bajo los parámetros de control que nos rige la Comunidad Europea para que sean certificados como tal. Vega Tolosa da un paso más, creando sus propias normas en cuanto al cultivo y elaboración de la uva. Un respeto por la Biodiversidad, donde convivan animales y plantas en un entorno único y sostenible. Cultivos de viñedos entre olivos, pinos y encinares, junto con una cubierta vegetal formada por hojas secas, restos de poda y estiércol; ayudaran a cobijarse a esos insectos beneficiosos que se necesitan para el control de las posibles plagas. Los vinos blancos presentan unos colores amarillos pajizos, aromas tropicales, sabores afrutados, largos y son agradables de beber. Los vinos rosados de color frambuesa, aromas intensos a frambuesa, fresa. En boca sabrosos, frescos y equilibrados. Los vinos tintos de color cereza, con notas a frutos rojos y fondo terroso; en boca, suaves, sabrosos y cálidos.