Entrega de Premios 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia

Volver
  • Expositor: HIJOS DE RIVERA
  • Fecha: martes, 25 de abril de 2017
  • Hora: 13:00 - 13:30
  • Pab: 4
  • Ubicación: Espacio Estrella Galicia - 4A50

Ya tenemos a los ganadores del 4 Campeonato de Tiraje de estrella Galicia: 

Primer Premio: Martín Galán. Cafeteria Cervantes, Oviedo.

Subcampeon: Pilar García. Charlie Comedy Snack Bar, Salamanca.

Accesit:

Iván e Hijo. Mesón Río Sor, Salamanca. 

Esteban Seaone. O'Porràs Restaurante, Lugo. 

Santiago Cuello. Bar Media Luna, Tenerife.

Los mejores tiradores de cerveza de España se reúnen un año más en Salón de Gourmets, para competir en un espectacular concurso, el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que forma parte del programa Beer Master Sessions de Estrella Galicia, donde hosteleros de todo el país miden su destreza, profesionalidad y calidad en el servicio de cerveza. El objetivo principal de Estrella Galicia en este campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de la marca.

En cada certamen celebrado por comunidad autónoma,  el jurado elige a un campeón, un subcampeón y tres accésit. Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza. La dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros.Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón de cada certamen la clasificación directa para participar en la FINAL del IV Campeonato de España de Tiraje.

Representantes de Andalucía, Canarias, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla León o Madrid –que se elige también en el Salón de Gourmets – deberán superar las pruebas de servicio de caña, con Estrella Galicia Especial, y el servicio de botella, con 1906 Reserva Especial, ante un experto jurado.

El primero que se celebró fue el Certamen de Cataluña, que tuvo lugar el 26 de abril de 2016. Marc Supervía, del Bar Beerivins de Barcelona, se alzó con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña. En segunda posición se clasificó Sandra García, del Restaurante La Toja, de Castelldefels. A la gran final llegaron cuatro aspirantes que recibieron el premio de su peso en cerveza.

Beer Master Sessions- Certamen de Andalucía. 10 de octubre 2016Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Adrián de la Rosa, del Bare Nostrum en Málaga, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía. En segunda posición se clasificó Jairo Ponce, de la Bodega Torre del Oro, en Sevilla. Hubo además tres finalistas que recibieron un accésit y diploma, además de su peso en cerveza.

Beer Master Sessions- Certamen Canarias.7 noviembre 2016. Tras demostrar su destreza en las diversas fases que conforman este campeonato cervecero, fue Iván Trujillo, del Bar Pico Viejo, en La Orotova (Tenerife), quien se alzó con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Canarias. En segunda posición se clasificó Santiago Cuello, del bar La Media Luna, en La Candelaria, también en Tenerife.

Beer Master Sessions- Certamen Asturias. 20.02.2016. El último de los certámenes celebrados hasta la fecha ha sido el de Asturias, siendo la primera vez que se celebraba este campeonato en la región, por lo que ha despertado gran interés . En este caso el ganador del título de Mejor Tirador de Cerveza de Asturias ha sido Martín Galán Rozada, de la Cafetería Cervantes de El Entrego. Le acompañará Borja Vijande Larriba, de De Larriba Café, proclamado subcampeón del certamen.

Beer Master Sessions- Certamen Galicia. 13.03.2017.  El Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se ha celebrado  en el Fórum Gastronómico de A Coruña ya tiene su campeón: Rubén Vilariño, de la Bodeguilla de San Lázaro de Santiago de Compostela, se ha alzado como mejor tirador de cerveza de Galicia, e Iván Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira ha resultado Subcampeón del certamen. El jurado, integrado por expertos en tiraje, hosteleria y gastronomia, se empleó a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título, eligiendo a los ganadores de entre más de 30 participantes venidos de todos los puntos de la Comunidad de Galicia.

Beer Master Sessions- Certamen Castilla y León. 03.04.2017 El Certamen Castilla y León del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Beer Master Session ya tiene su campeón. Campeona, en este caso: Pilar García Muñoz, de Charlie Comedy Snack Bar, en Béjar (Salamanca), se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Castilla y León en el III Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la comunidad. El Hotel Doña Brígida de Salamanca ha acogido el evento, en el que han participado un total de 20 aspirantes llegados de las nueve provincias de la comunidad. En segunda posición se clasificó Diego Arnaiz Delgado, del Bar El Serranito, en Burgos. Ambos representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el 25 de abril en el Salón de Gourmets.

4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia: