36 meses de envejecimiento, con un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Vendimia seleccionada de nuestra finca los Blancares por su óptima maduración alcohólica-fenólica; la altitud del viñedo le confiere un buen equilibrio de acidez; la orografía y la formación en vaso del viñedo aportan una elevada concentración aromática y de color.
Se busca una maceración larga para obtener un vino base concentrado;el vino se madura con las lías mas finas sometido a un proceso de batonnage durante un período de 12 meses.
Edición limitada con botellas numeradas.
Color rojo picota profundo.
Notas de pan tostado y especias (clavo, pimienta y un ligero fondo de canela) y un fondo de cacao. Recuerdos de tempranillo maduro ciruela, fresa y lirio.
n boca resulta carnoso, la entrada es cálida y la sensación cálida queda suavizada por un paso glicérico y sedoso. Resulta intenso y con una retronasal muy larga.
Explotación agraria situada en Aldehorno (Segovia), extendiéndose a municipios de alrededor con diversidad de cultivos, cereales, girasol, leguminosas…
Utilizando técnicas de laboreo de conservación, mínimo laboreo y siembra directa, buscando la sostenibilidad de su agricultura, el desarrollo rural, transformando las materias primas que produce.
Uno de sus cultivos es la viticultura, con la variedad tinta del país o tempranillo, que transforma en vino a través de su bodega.