Actualidad
Una ruta muy castiza
Fecha Publicación Web: 23 de febrero de 2016
Hasta el 31 de marzo se celebra la VI Ruta del Cocido Madrileño, un evento gastronómico en el que participarán 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid que ofrecerán las recetas más auténticas del tradicional cocido.
Además, todos los que recorran esta ruta, al probar uno de platos y puntuarlo entrarán en el sorteo de su peso en vino, aceite y garbanzos, así como de un lote de cafés Pozo.
Entre los participantes destacan Casa Carola (Padilla, 54), un restaurante que lleva 17 años elaborando el mismo menú compuesto por:
Copa de cava y croqueta del cocido
Sopa de fideos recién hecha
Garbanzos de cosecha propia, patata nueva y verduras frescas
Carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña
Postre casero, café y chupito
Los 120 años de historia de los Galayos (Botoneras, 5) le han convertido en todo un referente de la capital, destacando por su relación calidad-precio, magnífico servicio y ubicación privilegiada en plena Plaza Mayor. Su clásico cocido madrileño en puchero de barro ha obtenido el premio al Cocido más Tradicional 2015.