Actualidad
Torres plantará árboles en la Patagonia chilena
Fecha Publicación Web: 27 de julio de 2018

La Familia Torres ha adquirido una propiedad con más de 5.000 hectáreas en la Patagonia chilena, situado en la provincia de Aysén y conocido con el nombre de ‘Los Cóndores’, que se destinará a la plantación de bosques con un doble objetivo, compensar la huella de carbono de la bodega y recuperar el paisaje forestal que históricamente caracterizaba estas tierras.
La intención de Familia Torres es reforestar estas tierras, preservando la flora y fauna locales y recuperando los bosques que contribuyen a la lucha contra el cambio climático por su capacidad de capturar CO2 de la atmósfera y almacenar el carbono en forma de biomasa (tronco, ramas, cortezas y raíces).
“Tanto en Chile como en España, contamos con una gran superficie forestal que nos permite preservar el paisaje y cuidar el medio ambiente. Plantar bosques en determinadas zonas nos ayudará también a reducir aún más nuestras emisiones de CO2 e ir más allá en nuestro compromiso medioambiental” comenta Miguel Torres, presidente de la bodega.