Salón
En lata o tarro
Autor: Mayte Díez
Fecha Publicación Revista: 12 de julio de 2017
Fecha Publicación Web: 12 de julio de 2017
El universo de las conservas –sean de pescados o mariscos, carnes verduras, legumbres u hortalizas–, se ha situado en el podio de las delicatessen y como tal, viene teniendo una amplia representación en el SG. Sus contenidos de excelencia y atractivos continentes, se exhibían en las elaboraciones de Conservas Pedro Luis, Delirio Gourmet Food, Fruits de la Terra, La Chinata, La Orza de Almería, Legumbres Pedro...
La firma Juan Ranas a decir de Manuel del Castillo, director del Departamento Comercial Internacional, presentó diferentes novedades “la más importante es el gazpacho porque hemos utilizado una técnica de conservación innovadora que es la alta presión. Esta técnica destruye todos los microorganismos pero mantiene las propiedades y el sabor y la frescura, lo que permite una conservación de unos 20 días pero el sabor es como recién hecho”.
Hortalizas y legumbres han alcanzado un altísimo nivel en distintas presentaciones; la industria, atenta a los vaivenes del mercado, respondió a la bajada de la demanda con una notable mejora en la calidad y las presentaciones logrando que aumentaran las exportaciones hasta alcanzar los 7.000 M/€, con el tomate concentrado en cabeza.
El subsector de pescados y mariscos estuvo representado entre otras muchas firmas por Anchoas Codesa, Conservera Gallega, Conservas La Brújula, Don Bocarte, Euroanchoas, Frinsa, O’Percebeiro (Luxury Spain Gourmet), Porto Muiños, Ramón Peña, Selfoods, etc., que ofrecían degustaciones, armonías y show cookings ante un numeroso grupo de interesados profesionales nacionales y extranjeros.