Actualidad
Nespresso consigue los 1.000 puntos de recogida de cápsulas usadas
Fecha Publicación Web: 19 de noviembre de 2015
Nespresso consigue instalar más de 1.000 puntos de recogida de cápsulas de café usadas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Esta iniciativa, que comenzó en 2009, es un sistema único que permite a los consumidores de café Nespresso devolver estas cápsulas para su posterior reciclaje, en cualquiera de sus boutiques de España y Andorra, grandes superficies o puntos municipales de recogida de residuos con los que colabora la firma.
La finalidad de cápsulas es, una vez utilizadas, llevarlas a las plantas de reciclaje donde los expertos separan el aluminio, que se refunde y reutiliza en otras aplicaciones, de los posos de café, que se usan como fertilizante y regenerador de las tierras.
Con estos posos de café, Nespresso lleva 5 años favoreciendo la fertilización de los campos de arroz en el Delta del Ebro donde, tras las cosechas, la compañía compra la producción y la dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En 2014 se llegaron a entregar 100 toneladas de arroz que se distribuyeron entre 55 Bancos de Alimentos españoles, gracias a la conciencia ecológica de los españoles que reciclan las cápsulas.