Actualidad
Mirgin Exeo, el primer Cava de Paraje Calificado de Alta Alella
Fecha Publicación Web: 11 de diciembre de 2017

Alta Alella presenta su primer Cava de Paraje Calificado, AA Mirgin Exeo, elaborado a partir de una cuidada selección de las mejores uvas ecológicas de Vallcirera.
Sigue rigurosamente el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período óptimo de crianza con tapón de corcho y presentado al mercado acabado de degollar a mano.
Mirgin Exeo es un cava con aromas florales y frutas maduras recubiertas de tostados, característicos de la fermentación y crianza en roble.
Elaborado exclusivamente en añadas excepcionales, es un “cava sin concesiones, máxima representación de las características del territorio y de la añada”, apunta Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de la bodega.
Alta Alella cuenta con otro Cava de Paraje Calificado, AA Mirgin Opus, que saldrá al mercado en primavera.
Estos cavas pertenecen a la novedosa categoría premium del sector, Cava de Paraje Calificado, que actualmente solo ostentan 9 bodegas, un reconocimiento que otorga la denominación a los cavas procedentes de parajes determinados con unas condiciones climáticas y geológicas singulares.