Actualidad
Brasas en lata
Fecha Publicación Web: 07 de febrero de 2018

El restaurante asturiano Güeyu Mar, especializado en el pescado a la brasa, lanza sus esperadas Conservas, en esta ocasión de berberechos y navajas.
Procedentes de Rías Baixas, estos dos bivalvos se suman a la línea de conservas braseadas, inaugurada hace con unas inéditas sardinas a la brasa en conserva, que se podían encontrar en aceite, picantes y en escabeche.
Tras varios meses de pruebas en el proceso de producción y envasado del producto, Abel Álvarez y su mujer Luisa Cajigal, en compañía del Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR en Noreña (Asturias) han conseguido guardar toda la esencia de los berberechos y navajas en la pequeña lata de conserva.
Para lograrlo, se pasa el producto con cáscara una primera vez por la plancha, durante 50 o 60 segundos, para seguidamente descascararlo y darle una segunda vuelta por parrilla. Finalmente se envasa, se añade el aceite de oliva virgen, y se esteriliza.
Además, cuentan con un original packaging diseñado por Entrentanto Lab y Beautiful Bs para el que han creado un envoltorio con historieta para cada producto que, cuando se desenvuelven, se puede leer el cómic completo y queda un mantelito para consumir la lata encima.
Para los berberechos se han inspirado en los carteles de cine de terror de los años 50, utilizando sus códigos característicos de diseño para destacar la acción de la brasa sobre el berberecho. Mientras que para las navajas se ha optado por una creatividad tipográfica con la que se destaca el relato narrado usando exclusivamente una vocal, la A. El resultado es un lettering divertido que también se puede leer completamente al desenvolver la lata.