Actualidad
Alta cocina en lata
Fecha Publicación Web: 05 de abril de 2016

Miguel Vega, chef ejecutivo de Grupo Delgado, ha despejado hoy en el stand de Delgado Selección, cualquier duda sobre la posibilidad de hacer alta cocina con conservas artesanas como La Brújula y Ramón Peña. Los representantes de los medios de comunicación han podido comprobar la calidad de platos como "La sopa Blanquita". Es una sencilla y a la vez compleja tapa que combina espárragos de Navarra, aceite Aubocassa y berberechos de La Brújula. Todo ello sobre una vichyssoise que tiene como base mayonesa aligerada con el líquido de gobierno de los espárragos y los berberechos.
El nombre "La sopa blanquita" está tomado de la cabra de la serie Heidi que los españoles seguimos con pasión en el año 1975. En esos meses el Grupo Delgado comenzó a comercializar productos lácteos.
Siguiendo con ese juego de recorrer en paralelo la historia de España y la del Grupo Delgado, que cumple ahora cincuenta años, los periodistas gastronómicos han podido probar y ver como se hace un "Induráin". En 1977 ese deportista navarro abandonaba el ciclismo profesional. Ese año Grupo Delgado se adentraba en el sector conservero con la exclusiva marca Ramón Peña.
Nuestro "Induráin" ha tardado cinco años en llegar a las mesas. Durante ese tiempo el bonito, como un gran vino, ha estado madurando en su recipiente (en este caso la lata). Le acompañan unas alubias pochas de la marca "Leyenda" y un maravilloso aceite balear recién llegado al mercado: L´amo.
Miguel Vega ha elegido para acompañar el primero de estos platos un champán. Los tonos yodados de la pinot noir, la única variedad utilizada para esta cuveé, combinan a la perfección - ha explicado - con los berberechos y los espárragos de "La Blanquita".
El tinto Cantos de Valpiedra 2012, de la D.O.C. Rioja, ha servido para armonizar - gracias a su elegancia - nuestro "Induráin". Las explicaciones, el entusiasmo y el buen hacer culinario de Miguel Vega ha recibido el mayor reconocimiento posible, una ovación de quienes han podido probar y apreciar su labor.