El Château Miraval se encuentra en un recoleto valle, en el antiguo pueblo de Correns, a los pies de la Vía Aurelia -una extensa ruta construida para facilitar la expansión romana en el siglo III a.C.-.
En 1970, el conocido pianista y compositor de jazz Jacques Loussier se hizo con esta propiedad, convirtiéndola en un estudio de grabación: Le Studio Miraval. Allí, varios músicos de fama internacional como Pink Floyd, Sting, Sade, The Cranberries y The Gipsy Kings vinieron a grabar su música. Tras el paso de los años, fue adquirida en 2008 por la famosa pareja de actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt, en la cual se casaron en 2014. Desde 2012 cuentan con el apoyo enológico de la reconocida familia vitivinícola Perrin, de dilatada experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad, son propietarios de Château de Beaucastel, uno de los iconos de la AOC Châteauneuf-du-Pape.
Las vides están plantadas en terrazas protectoras. Las magníficas terrazas de piedra amuralladas en cascada de Miraval han sido perfectamente restauradas a su forma tradicional. La finca cultiva sin utilizar herbicidas, pesticidas o productos químicos que puedan entrar en la vid y afectar a la evolución del fruto. En Miraval, todas las uvas se recogen y seleccionan cuidadosamente a mano una vez que han alcanzado la madurez deseada, lo que garantiza una selección de primera calidad.