PROTOS ‘27 2019
Vista: Picota violáceo bien cubierto.
Nariz: Intenso, aromático, recuerdos a moras, ciruelas, violetas, vainilla, cacao, nuez moscada, sándalo, tinta china, grafito, confitería, sotobosque...
Boca: Potente, carnoso, amplio, gran estructura, dotado de músculo, envolvente, elegante tanicidad y perseverante final lleno de matices donde destacan apuntes frutales.
Comentario del Comité de Cata: Nació para romper moldes y para ello, entre otras novedades, emplean levaduras autóctonas para expresar el alma de sus terrenos. De limitada producción su imagen homenajea a la primera etiqueta que empleó la bodega en su añada de 1927. Podrá consumirlo, conservado en óptimas condiciones hasta, por lo menos, 2036.
PROTOS GRAN RESERVA 2015
Vista: Atractivo cereza granate con ribete rubí.
Nariz: Elegante, aromático, finos recuerdos a fresas, frambuesas confitadas, vainilla, nuez moscada, caja de puros, hojarasca, grafito, finos cueros, boletus edulis, etc.
Boca: Sabroso, amplio, gran estructura y complejidad en su sedoso recorrido, elegantes maderas muy bien ensambladas; tenaz retronasal con un amplio abanico de aromas.
Comentario del Comité de Cata: Se podría hablar de un clásico de la bodega en el que se marcan los valores enológicos establecidos hace casi un siglo en esta prestigiosa casa: elaborar vinos equilibrados, francos y que sean seña de identidad de la Ribera del Duero. Podrá consumirlo, conservado en óptimas condiciones hasta, por lo menos, 2038.